domingo, 20 de diciembre de 2009

Desterrado

Todavía me parece verlo allí sin movilizarse

pero vital y esplendoroso..recuerdo...
Cuando en las noches de soledad, desde la más
alta rama, golpeaba sigilosamente mi ventana,
en clemencia de compañía
Las tardes de verano; en las que resguardaba
mi cuerpo sobre él del imponente sol
También los días de primavera, en los
podía sentir, la dulce brisa proveniente de los senderos, esparciéndose sobre sus ramajes,
que entre giros, piruetas sus hojas y florecillas
alcanzaban mis cabellos, para así juguetear con
ellos.
Recuerdo, su otoño en los que su alma
por afán de la naturaleza quedaba al desnudo.
Pero también recuerdo perfectamente aquel día..
el día en que fue desterrado de su tierra amada,
todavía puedo escuchar sus raíces agonizando
de dolor.
Acusado de estorbar en un camino sin realizar,
desde mi ventana sólo podía observar nada pude hacer
pero sufría junto con él, lloraba por él
viendo como cada rama caía sin piedad,
como su gran espacio quedaba vació.
una vez mas, la mano del hombre destrozaba sin cesar,
Ahora solo me queda recordar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos ye ,no tenia esta parte de ty te lo tenias bien guardado. tenes talento para los poemas se nota q t gusta xeso t salen tan bien ahora kiero leer mas asiq publika otros xq etan barbaros

Andrea dijo...

gracias ja cecilia no?